Lechos y Sustratos para Pájaros

Es muy común que nuestras aves sufran de infestaciones de parásitos por usar lechos y sustratos poco eficaces. Esto conlleva a la proliferación de microorganismos que acechan las jaulas y se acumulan en el suelo principalmente. Entonces, para evitar este inconveniente puedes comprar en Mascoteros diversos lechos y sustratos de marcas de prestigio como: Sanibird, Naturonia y Vadigran. Contamos con lechos y sustratos que preservan la salubridad de la pajarera y de tus mascotas.

¿Qué es lecho?

En la crianza de aves es el material que sirve de fondo para tu jaula. Es aquella composición mineral o de cualquier otro origen, que mantiene a tus pájaros a salvo del contacto frío del metal y controla la humedad.

Significado de lecho

Además de lo dicho en el párrafo precedente, el lecho constituye un elemento fundamental para la desinfección de la jaula y de tus aves. Se encarga de absorber la humedad, retiene los malos olores de las excretas y frena el avance de microorganismos externos dañinos.

Lechos

Son fabulosos los lechos fabricados en corcho natural como de la marca Naturonia, así también los clásicos lechos de arena de Sanibird o Vadigran, que son perfectos para mantener a raya cualquier manifestación parasitaria. Además ofrecen condiciones de pulcritud muy eficientes.

Sustrato de papel

Está elaborado 100% de papel reciclado que no mancha y no contiene aditivos químicos de ninguna clase. Es super absorbente conservando la jaula muy limpia y libre de insectos, bacterias y gérmenes. Además no desprende polvo por lo que es perfecto para ser manipulado hasta por persona asmáticas.

Sustrato de papel prensado

Es un producto biodegradable de gran absorción y no produce polvo. Controla la proliferación de bacterias y hongos, además está formado a base de virutas de papel que son eficaces para neutralizar los malos olores.