Cuidado del plumaje para Pájaros

El cuidado del plumaje de las aves es un factor muy importante para conservar la salud e higiene de estos animales. Está en nosotros observarlas en todo momento para detectar cualquier anomalía en su comportamiento, y más aún tratándose de animales extremadamente rutinarios.

El plumaje de los pájaros

El plumaje es su principal factor de defensa ante el mundo exterior, no solo les da la coloración que hace especial a cada especie; sino que les provee la temperatura corporal que necesitan para vivir mejor y en muchas especies es la herramienta fundamental para poder volar.

Entonces, para frenar cualquier tipo de infestación parasitaria en las plumas, lo primero que deberías hacer es revisar el amplio catálogo de Mascoteros con productos indispensables para conservar en la mejor forma el plumaje de tus mascotas. Tenemos soluciones antiparasitarias, desinfectantes, champús, sales minerales, pigmentadores de plumas e inclusive alimentos fortificados para proteger el sistema inmunitario de las aves de jaula.

Entre las marcas más destacadas de nuestra tienda figuran: Beaphar, Versele-Laga, Menforsan, Tabernil, Trixie y Nekton, especialistas en sales minerales para aves.

Plumaje de las aves

Recuerda que las aves no muestran síntomas que tienen el plumaje seriamente dañado, sino hasta que el padecimiento está fuera de control. Estos animales soportan lo más posible las afectaciones, sin manifestarlo externamente hasta que la molestia es incontrolable, superando inclusive sus propias defensas.

Es por esta razón que una parte fundamental en la prevención consiste en la observación diaria del comportamiento para actuar de inmediato. Sin embargo, bien puedes anticipar los males usando antiparasitarios como los perfumados de Menforsan, o también champús para plumas brillantes e inclusive tonificadores de color de plumas como el Beaphar pigmentador, entre otros.