Comida para Periquitos

En Mascoteros amamos a los periquitos, son pequeñas aves de colores preciosos que alegran los hogares con su canto. Brindan paz, ternura y mucha alegría en todo momento, pero sobre todo en las mañanas con los primeros rayos del sol.

Ya que los periquitos son tan tiernos y apreciados, aquí encontrarás algunas recomendaciones para la adecuada nutrición de estas pequeñas aves.

¿Qué comen los periquitos?

Los periquitos son aves granívoras por excelencia, se alimentan principalmente de alpiste y mijo. Pero claro, también puedes alternar la merienda con algunas hojas de lechuga, eso sí, bien lavada para evitar que se filtren pesticidas. 

Básicamente se alimentan de granos como el Alpiste, ya que contiene abundante fuentes de proteínas como la carne, pero de fácil digestión. Además aporta fibras que son estupendas facilitando la digestión y enzimas fundamentales desinflamatorias. Recomendamos revisar los productos de Versele Laga y Vitakraft.

Alimentacion periquitos

Tú puedes balancear la nutrición de tus periquitos con los alimentos que vendemos en Mascoteros, muchos incluyen una mixtura de verduras como espinacas, berenjenas, pepino, acelgas, zanahorias, entre otras que también son aptas para el consumo de los periquitos, además de los granos. No olvides incluir minerales como el Calcio, que es fundamental para la alimentación, una piedra de calcio es algo básico a tomar en cuenta.

Pienso para periquitos

En Mascoteros encontrarás las mejores marcas de piensos para periquitos como: Versele Laga, Vitakraft, Zupreem, Psittacus, Jarad, Vit Pro, entre otros de reconocido prestigio en alimentos para aves. Tenemos piensos a manera de semillas, mixtura, pasta y pellets, para tus fantásticos y alegres periquitos.