Zaragoza: Banco de alimentos para los perros y gatos de personas sin recursos

22 Oct

Zaragoza: Banco de alimentos para los perros y gatos de personas sin recursos

La actual crisis por la que estamos pasando está generando situaciones que afectan a todas las personas, pero también a sus mascotas, que en ocasiones acaban pagando, en forma de abandono, las estrecheces económicas que atraviesan miles de familias españolas.

La zaragozana Mónica Rama es consciente de esta situación, y por eso no ha dudado en ponerse manos a la obra y tratar de remediar, en la medida de lo posible, esta tendencia. Para ello ha puesto en marcha un banco de alimentos para perros y gatos en la capital aragonesa, donde se suministrará pienso para los animales cuyos dueños cumplan con unos requisitos económicos concretos.

La iniciativa ya ha comenzado, aunque todavía no ha logrado el éxito esperado. “La gente no conoce el servicio -que cuenta con un punto de distribución junto al número 15 del Camino de Las Torres-. También se nos presentan personas que no cumplen con los requisitos: exigimos los papeles del paro y que no se ingrese más de 426 euros al mes. Además, los animales deben estar vacunados y con chip“.

La idea, que aunque impulsada por Mónica se le ocurrió a su madre, precisa ahora de un empujón que logre consolidarla. “Es importante, primero, que se dé a conocer, necesitamos que la gente que conozca situaciones de necesidad dé a conocer la iniciativa. Por otro lado vamos a intentar movernos para lograr donaciones, ayudas para transportar el alimento…”,

Los interesados en colaborar con esta causa, o en beneficiarse de ella (siempre y cuando cumplan los requisitos) pueden ponerse en contacto con la asociación en el número de teléfono 685210557 (Asociación Atualcance)

Fuente: Heraldo.es

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone