Galicia contará con dos playas para perros en O Grove

03 Jul

Galicia contará con dos playas para perros en O Grove

Ir con el perro a la playa puede suponer, en esta época, una sanción de hasta 600 euros. Durante la temporada de baño, de junio a septiembre, las mascotas están prohibidas en la mayoría de los arenales de Galicia, sobre todo si hay bandera azul. Por eso en el Concello de O Grove han decidido habilitar dos playas para los amantes de los animales. A partir del viernes, amos y mascotas podrán pasear libremente por ambos arenales.

La iniciativa surgió a instancias de la protectora de Cambados. Querían una playa en la que poder ir con sus mascotas y recurrieron al vecino municipio de O Grove. Allí fueron escuchados por la concejalía de Medio Ambiente, que decidió reservar dos arenales para los perros. Para habilitar estos espacios se han buscado dos zonas apartadas y no demasiado concurridas: las playas de Canelas y Con Negro.

[quote_center]«Creemos que es una idea muy buena que va a potenciar el turismo, porque mucha gente veranea con perros»[/quote_center], explicó la presidenta de la protectora, Olga Costa.

Para señalizar estos arenales, el Concello instalará unos carteles que informarán a los usuarios de que en esa playa está permitida la presencia de los animales.

Fuente: La Voz 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone