Ejercicio para perros | Ideas y consejos

El mejor modo de dar a tu mascota el cuidado que merece y necesita es asegurándote que cuenta con una alimentación sana y equilibrada así como establecer una rutina de actividades y ejercicio para perros. A continuación te damos todas las claves.

Ejercicio para perro: todo lo que tienes que saber

Comenzar a hacer ejercicio para perro es una tarea tan sana para tu mascota como necesaria. Te acercamos una serie de recomendaciones en este sentido que te serán de gran utilidad.

Comienza de manera progresiva

Como ocurre cuando una persona se ejercita no puedes el primer día hacer ejercicio para perros durante un tiempo ya considerable. Lo mejor será que empieces por pequeñas sesiones de unos diez minutos o por realizar ejercicio para perros como tirar la pelota para que te la traiga.

Otro modo de habituar a tu mascota a hacer ejercicio es a través de largos paseos. Este podrá ser el punto de partida previo para hacer ejercicio con tu perro de manera más intensa.

Sigue su ritmo

Si optas por correr con tu mascota es importante que sigas su ritmo. Podrás correr desde cinco minutos a media hora pero todo dependerá de lo habituado que esté tu mascota así como el tamaño y la raza de tu can. En cualquier caso el mejor modo de ver cómo está tu perro es observándole y dándole tiempo a que se pueda recuperar. Eso sí si quieres comenzar a hacer ejercicios para perros tendrás que tener presente que su esqueleto ya esté maduro para evitar lesiones.

Escoge el momento del día adecuado

También es importante que sepas escoger el momento del día adecuado, especialmente en los meses en los que las temperaturas suben más. Es importante que si vas a ejercitar a tu perro lo hagas en momentos y zonas adecuadas en los que las temperaturas no sean extremas. De lo contrario, si hace mucho calor por ejemplo, puedes acabar causando problemas de deshidratación a tu mascota y es justo lo que debes evitar.

Puedes ejercitar a tu perro también en casa

A veces no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para que nuestra mascota haga ejercicio. Pero lo cierto es que hay opciones para llevar a cabo el ejercicio para perros también en tu vivienda. Por ejemplo, podrás colocar algunas golosinas para canes en diferentes zonas de la casa para que las busque. En el caso de que vivas en una casa con escaleras no dudes en usarlas para que haga ejercicio, lanzándole cualquiera de sus juguetes o la pelota.

Completa su actividad física con una buena alimentación

Es importante que cuides a tu mascota en todos los sentidos. La realización de ejercicio le permitirá estar en forma y ágil pero debes también vigilar la alimentación. Para ello, busca piensos adecuados a tu can, en función de sus necesidades o edad. Si quieres un pienso de calidad capaz de aportar un buen valor energético no dudes en apostar por los piensos de Acana que encontrarás en nuestro marketplace.