Cómo limpiar los dientes de un perro

23 Ene

Cómo limpiar los dientes de un perro

Limpiarle los dientes a nuestro perro debe ser un cuidado que le hagamos a diario pues previene infecciones bucales y la creación de sarro. Hoy te contamos cómo debes hacerlo para conseguir el mejor resultado.

Cepillo de dientes

Lo que va a dar un resultado completo es cepillarle los dientes con un cepillo especial para mascotas, hazlo dos o tres veces por semana. Para que tu animal se deje lo mejor es que le acostumbres desde pequeño. Si ha llegado a casa siendo ya mayor, ten mucha paciencia y “preséntale” este aparato poco a poco y con chuches de premio.

Existen cepillos de diferentes formas:

· Los hay con un hueco para que metas el dedo y así llegar mejor a las muelas traseras.

· Cepillo de triple cabezal para que desde la cara superior del diente se limpien las tres caras.

· Cepillo con filamentos en cada extremo.

Ten cuidado con las razas pequeñas porque tienen las encías más sensibles.

Para darle la mejor limpieza con un cepillo de dientes aplica pasta dental especial para perros que ayudará a eliminar la placa bacteriana y proporcionará un aliento fresco a tu can. Utiliza el cepillo haciendo movimientos circulares y pasándolo por todos los lados de los dientes. Trabaja por áreas, levantando el labio cuando sea necesario. El lado del diente que toca la mejilla por lo general tiene más sarro, se más insistente en esta zona. Si tu peludo se resiste a tener las superficies internas de los dientes limpios, no luches contra él, ahí sólo se acumula una pequeña cantidad de sarro.

Si tu animal no está acostumbrado a la pasta de dientes puedes empezar por ponerle un poco en sus snacks para que lo asocie a algo muy positivo.

Snacks dentales

Existen chuches o huesos que ayudan a que el sarro acumulado se desprenda de los dientes, porque son duros y al masticarlos harán fricción con el sarro. Además, estos productos suelen tener una fórmula que dejan un buen aliento en tu mascota. Y como colofón de las ventajas, será un producto que encante a tu perro porque lo verá como un juguete o un premio.

El veterinario

Optar por un profesional siempre es la opción más recomendable, ellos tienen aparatos para llegar a cada rincón escondido entre los dientes y realizar una limpieza perfecta. Además, sabe donde y cómo trabajar más y puede darse cuenta de algun posible problema que tenga tu animal en la boca.

Lo que te aconsejamos en Mascoteros es que limpies la dentadura de tu perro con su cepillo dos o tres veces por semana, que los otros días le des su snack dental y que al menos una vez al año acudas a que el veterinario le haga una limpieza de sus dientes. Conseguirás que no tenga infección, no habrá ni rastro de sarro y tanto la encía como las piezas estarán fuertes y resistentes.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Tags:
,