Tipos y marcas de alimentación natural para perros y gatos

La alimentación natural es una tendencia cada vez más generalizada y la razón es que sus efectos positivos sobre la salud están demostrados. Al fin y al cabo, lo natural es más sano y mejor para el organismo. Así que si buscas una marca de alimentación natural para perros y gatos, en este post te ayudamos a encontrarla.

Si la alimentación natural es más sana para ti, también lo es para tu mascota

¿Qué prefieres: una pastilla de farmacia con un concentrado de vitamina C o tomarte un buen zumo de naranja natural cada mañana? Está claro: lo natural es más saludable y, además, suele ser también más apetitoso. Y eso es algo que ocurre tanto en la alimentación para personas como para mascotas. 

Cuando hablamos de piensos naturales para perros y gatos, o de alimentación natural para mascotas, nos referimos a aquellos alimentos que no incluyen ingredientes artificiales en su composición. 

Tipos de alimentación natural para perros y gatos

Hay muchas maneras de alimentar a tu mascota, por eso vale la pena tenerlas claras antes de elegir: 

1- Piensos naturales

Existe una amplia variedad de marcas de pienso en el mercado, pero no todos son igual de naturales. 

¿Cómo reconocer un pienso natural para perros o gatos?

Si buscas un pienso natural, entonces tienes que fijarte en su composición y asegurarte de que no incluya:

  • Colorantes artificiales
  • Conservantes artificiales
  • Saborizantes artificiales.  

Otro aspecto básico de lo que se considera alimentación natural para perros y gatos es el hecho de que respete los requerimientos y las tendencias nutricionales naturales de los perros y los gatos. Es decir, que la receta tenga como primer ingrediente la carne y no los cereales, por ejemplo. 

¿Quieres encontrar un pienso natural para tu mascota? Aquí tienes dónde elegir. 

2- Comida deshidratada 

Además de los piensos naturales, existen opciones prácticas y deliciosas de alimentación natural para mascotas, como son las dietas deshidratadas.   


Este tipo de dietas consisten en ingredientes naturales deshidratados a los cuales se les añade agua en el momento de la comida. 

Si quieres probar la comida deshidratada para tu perro o tu gato, entra aquí

3- Dieta BARF

En la línea de la alimentación natural para perros y gatos, puedes optar por las llamadas dietas BARF (Biologicaly Apropiate Raw Food). 

Las dietas BARF son dietas principalmente compuestas de alimentos crudos y que respetan la naturaleza carnívora de perros y gatos. 

Guía de marcas de alimentación natural 

Ahora que ya conoces las tres opciones de dieta natural que tienes al alcance, para ayudarte a elegir, aquí te presentamos varios ejemplos que asegurarán una dieta óptima para tu mascota: 

Marcas de pienso natural para perros y gatos

Fidelity, pienso natural para perros y gatos

Fidelity es una marca de nueva creación. Tiene una exclusiva gama de alimentos para perros y gatos 100% completa y equilibrada, elaborada con carne y pescado fresco. Pero si Fidelity destaca por algo es por su exclusiva fórmula llamada NATURE BOOST®, que contiene una combinación de extractos naturales con propiedades biológicas que proporcionan beneficios a la salud de perros y gatos.

Puedes ver toda la gama de alimentación natural para perros y gatos de Fidelity aquí. 

Natura Diet

Natura Dieta es un pienso natural de alta calidad, fabricado en España con ingredientes naturales y que sigue los perfiles nutricionales del alimento que perros y gatos, o sus ancestros, tomarían en estado salvaje o semisalvaje. 

Si quieres probar Natura Dieta, en Mascoteros puedes ver toda su gama de recetas.

Edgard & Cooper

Si buscas un alto porcentaje de carne fresca en la receta, esta marca puede ser una buena elección. Y, si además de la comida natural te preocupa la naturaleza en general, Edgard & Cooper utiliza envases reciclables y lucha contra el plástico. 

Si quieres comprar Edgard & Cooper, aquí tienes sus recetas.

Acana 

Las recetas de Acana se basan en la idea de que la estructura interna y el sistema digestivo de perros y gatos es el mismo que el de sus antepasados salvajes (lobos y gatos silvestres). En este sentido, el pienso natural para perros y gatos Acana tiene altos porcentajes de proteína y excluye los carbohidratos hiperglucémicos, las proteínas vegetales y los aditivos sintéticos.

Prueba Acana entrando aquí.

Alimentación natural para perros y gatos deshidratada 

Altudog

AltuDog es un alimento natural para perros de todas las razas elaborado con ingredientes frescos de alta calidad. Contiene carne fresca de primera, que aporta proteínas de alta digestibilidad, así como frutas y verduras, que aportan vitaminas y minerales de manera natural. En definitiva, todos los nutrientes esenciales que el organismo de tu perro necesita para estar saludable y reducir numerosas enfermedades, alergias e intolerancias alimentarias. AltuDog es un alimento completo para perros 100% natural, delicioso, y sin aditivos químicos. 

Encuentra Altudog en Mascoteros.

 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

0