Administradores de Grupo

• Imagen de Avatar

General

Grupo Público activo hace 3 meses

Grupo para cuestiones generales de mascoteros.

Mi gata orina fuera (2 entradas)

← Foro del Grupo   Directorio Foros de Grupos
  • Imagen de Avatar Cris dijo hace 1 año, 2 meses:

Hola a todos, y gracias de antemano!!
    Os cuento: Tengo un gato castrado de un año y medio, una gata de 9 meses sin castrar (en cuanto podamos, lo hacemos) y un labrador de 1año. Los tres se llevan genial! Los hemos adoptado desde cachorros, primero el gato, al año la gata y hace un mes al perro (tenía 11meses y le encontramos en segundamano.es… no llegó a la perrera, por suerte).
    La gata siempre ha orinado en la arena, pero de vez en cuando lo hacía al rededor (en unos cartones que poníamos para recoger mejor las piedrecillas que salían del recipiente). La primera semana con el perrillo, les tuvimos separados, hasta que se acostumbraron los olores y se perdieron el miedo, y justo coincidió con el primer celo de la gata. Desde entonces, se orina en la arena y al rededor de ella. El problema es que ocasionalmente orina en los desagües! un día en el vidé, un día en un lavabo, incluso un día en el fregadero. Y ha marcado un par de veces la cama del perro…
    Castrándola evitaré este hábito? me podéis recomendar algún truco para que orine sólo en su arena?!!
    Graciaaas!
    Un beso!

• Imagen de Avatar Inmaculada Marrero dijo hace 1 año, 2 meses:

Castrarla es preventivo, no creo que solucione tu problema. Pero yo lo haría,

Pon un nuevo arenero (sin quitar el que hay) en una zona tranquila (si pones otor más en otro sitio tranquilo aún mejor). Si no funciona yo contactaría con un Etólogo de tu zona. Saludos.

Debes mantenerlos limpios escrupulosamente, retirar orines y heces diariamente y la arena cambiarla completa una vez por semana o más.

Mascoteros 2013 Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Diseño web VISIBLE IT& Comunicación