Administradores de Grupo

• Imagen de Avatar

Foro de Carlos Rodríguez

Grupo Público activo hace 2 meses

Si tienes cualquier duda sobre tu mascota puedes entrar en este foro y preguntar todo directamente a Carlos Rodríguez.

perro muy hogareño y llegada de bebe (10 entradas)

← Foro del Grupo   Directorio Foros de Grupos
  • Imagen de Avatar charo dijo hace 1 año, 1 mes:

hola, tengo un presa canario con bardino en casa,un macho, hasta ahora no hay ningun problema, solo que suelta mucho pelo, pero bueno se recoge.
    Es muy cariñoso y ahora mismo esta dentro de la casa como digo y nosotros, somos solo la pareja no tenemos problema, pero estoy embarazada, y no quiero tener problemas cuando llegue ni de celos ni de higiene, ya os digo que suelta mucho pelo, se roza por el sofa,…es un macho.
    Entonces estamos pensando en sacarlo de la casa a la terraza antes de que llegue el bebe y hacerllo poco a poco para que no sufra, ¿ que me sugeris?

• Imagen de Avatar Tania Molina dijo hace 1 año:

Hola Charo

¿A qué te refieres a sacarlo a la terraza? ¿Que viva en la terraza? Los perros no son para tenerlos en una terraza, además, si siempre ha vivido en casa es muy cruel.

En una casa con perros, hay pelos, hay formas de evitarlos, uno de ellos es que la limpieza sea siempre muy rutinaria y seguida. También podéis comprarle ropa de perro tipo mono como los de los bebes para que no haya pelo en casa.
    Pero lo de la terraza… Primero no es justo para el animal y segundo, nadie que quiera a los animales te lo va a recomendar porque es una crueldad y si te preocupa que no sufra, así va a sufrir, aunque creas que se acostumbrará.

Y los celos… Pues todo depende de como hagáis la introducción del bebe, no tiene por qué haber ningún problema.

Pero vamos, si estáis convencidos con la idea de la terraza, casi os recomiendo que busquéis un hogar alternativo a vuestro perro, porque así si que no le haréis sufrir por algo que él no tiene la culpa, pues los que habéis decidio tenerle habéis sido vosotros, y él no tiene la culpa de que porque venga un bebe se quede en la terraza, cuando no tiene por qué estar ahí, ni un perro es para tenerlo en una terraza.

Un saludo.
    Pero si lo que queréis

• Imagen de Avatar charo dijo hace 1 año:

Haber cuando me refiero a terraza no me refiero a la tipica terraza de arriba del todo (tejados), donde lo dejan al solajero, amarrados y a la buena de dios.
    Seria una terraza a la entrada de mi casa donde nos veria a nosotros y todo lo que ve normalmente, ya que cuando nos vamos a trabajar es donde lo dejamos y donde tiene su caseta.
    Y en cuanto a la limpieza, si no tienes este tipo de perro no hables, ya que estos pelos se meten por todas parrtes y por mucho k llimpies no hay manera.

• Imagen de Avatar Tania Molina dijo hace 1 año:

Hola Charo,

No, no tengo un presa canario, pero tengo 2 gatos, 3 perros de diferentes razas y diferentes pelos, con lo que de pelos, sé muy bien de qué hablo… Y te digo que en mi casa no podrás ver ni un solo pelo suelto, así que si, hablo sabiendo lo que digo.

Y segundo, vuelvo a decirte, para tener un perro en la terraza, lo mejor es optar por buscarle otra casa, él no se merece eso. Y no tiene porque haber problemas de celos, si las cosas las hacéis bien.

• Imagen de Avatar Libertad dijo hace 1 año:

Hola!!!
    No estoy de acuerdo con tu decisión de la terraza, ya que cuando cogiste al perro sabías que en x tiempo tendrías un bebe, como casi todas las chicas del mundo.
    Si haces las cosas bien no tienes el porqué tener problemas.
    Primero decirte que me tengo 2 gatos uno de ellos es una máquina de fabricar pelos, y un perro, que aunque es de pelo corto también suelta muchísimos pelos.
    Yo me he comprado el Roomba, y ayuda muchísimo a la limpieza de los pelos.

Luego decirte que para hacer las cosas bien, lo que tienes que hacer es que cuando estés en el hospital, un tu marido deberá llevar todos los días un pañal del bebe a la casa, usado,y dárselo al perro para que lo huela, lo muerda o haga lo que quiera con el.
    luego en la habitación del bebe, si no quieres que pase, desde ya no deberías dejarle pasar. No chillando ni nada de eso, simplemente no dejarle pasar (y la puerta dejarla abierta) para que vea que aunque está abierta no se debe pasar a no ser que tu se lo digas.
    Las cosas del bebe deberías dejársela oler, por lo menos deja rle

Las cosas del bebe deberías dejársela oler, y darle un trapitos con la colonia del bebe, para que vaya asociando ese olor.
    Cuando llegues a casa con el bebe, lo mejor es que tu marido saque primero de todo al perro de paseo y lo cansé, y antes de entrar en casa, presentarle al bebe en la calle, que lo huela, sobre todo el culo, porque ese olor ya lo seleccionará de antes., de los pañales que antes le han dado

Creo que no se me olvida nada más.
    Siento escribir en tantos post pero con el movil no puedo hacer otra cosa.
    Saludos

• Imagen de Avatar Marta Gila dijo hace 1 año:

Carlos Rodríguez en su programa Como el Perro y el Gato, lo explicó muy bien y muy brevemente hace poco. Nada de llevarles el pañal del niño ni cosas por el estilo porque el perro va a oler el pañal y pensará: “Muy bien, y qué?? Según él comentó muy sensatamente, cuando llegue el bebé a casa hay que dejar que le huela, nada más, y en los primeros momentos prestar más atención al perro que al bebé, que sólo se limitará a comer y dormir. Además según contó en el programa, eso es lo que él hizo cuando nació su hija. Y al parecer todo ha ido como la seda. Y Carlos me consta que sabe muy bien lo que hay que hacer, que para eso además es el profesional y habla desde su experiencia. Por lo demás, si tanto asco te dan los pelos, lo que dicen en post anteriores, extremar aún más la higiene y/o comprar algún artilugio del mercado para eliminar los pelos. Espero que tengas un poco de sensibilidad hacia el perro y no le dejéis en la terraza, porque efectivamente es una crueldad. Por esa regla de tres, mi marido debería dormir siempre en la terraza, que suelta más pelo que el gato, que es un Maine Coon…

Sabrías decir que día habló de eso Carlos?
    Yo a mi lo que me han explicado, y se de mucha gente que lo hace así, pero bueno, en teoría es más o menos lo mismo.

Mascoteros 2013 Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Diseño web VISIBLE IT& Comunicación