Administradores de Grupo

• Imagen de Avatar

Foro de Carlos Rodríguez

Grupo Público activo hace 2 meses

Si tienes cualquier duda sobre tu mascota puedes entrar en este foro y preguntar todo directamente a Carlos Rodríguez.

Gat@ en peligro (9 entradas)

← Foro del Grupo   Directorio Foros de Grupos
  • Imagen de Avatar dijo hace 9 meses, 4 semanas:

Hola: os envio este mensaje para ver si podeis ayudarme. La otra semana al entrar en el portal de mi casa me encontre con un gato callejero en la escalera el pobre se asusto e intento salir a la calle pero como yo habia cerrado el portal no pudo. Subio escaleras arriba y no tuvo mejor idea que saltar por la ventana del segundo piso de la escalera que da al patio y de alli al poyo de la ventana de la cocina del 2º C. En ese piso no vive nadie y no localizo a los dueños. Estuvo alli 2 días y al 3º consiguio abrir la ventana de la cocina y se metio dentro de la casa. Lleva alli una semana larga, yo le coloque unas maderas de la ventana de la escalera a la ventana de la cocina para ayudarle a salir, pero no sale. Le he puesto comida pero solo come lo que esta cerca de la ventana. Le deje un cacharro con agua en la madera y lo intento llenar a distancia lanzando agua con una botella por que no se llega y las maderas están atadas, pero no sale de alli. Pensamos que puede ser una gata preñada y que o va a parir y por eso no sale o que ha parido y se queda con las crias. No sabemos como actuar por que en principio llamamos a los bomberos cuando estaba fuera pero nos cobraban la salida y ahora que está dentro y sin poder localizar a los dueños…pues no sabemos que hacer y no es plan de dejar al animalito que se muera ahi dentro. Contacte con una fundacion de salamanca, pero desde el viernes no se nada…dijeron que llamarian a la policia, pero el gato sigue dentro. Alguna idea de como proceder? Un saludo y muchas gracias.

• Imagen de Avatar Tania Molina dijo hace 9 meses, 2 semanas:

Hola Rosalia ¿con qué entidad hablaste? Lo ideal sería hablar directamente con el Seprona para que entren directamente en la casa.

Por desgracia mucho más no se puede hacer, salvo que por suerte se localice a los dueños de la casa :(

• Imagen de Avatar cotilica dijo hace 9 meses, 2 semanas:

Tania, sabes si el Seprona recoge gatos callejeros?? gracias

• Imagen de Avatar Tania Molina dijo hace 9 meses, 1 semana:

El Seprona no se encarga de eso, salvo que se encuentre a un animal en peligro. De la recogida de animales se encarga más la policia municipal, la cual tras el aviso llama directamente a la perrera o con suerte a alguna protectora vinculada con el ayuntamiento.

• Imagen de Avatar cotilica dijo hace 9 meses, 1 semana:

UFFFF! Para que luego se los carguen? Ya me han avisado porque si vienen se los cargan si nadie los adopta

• Imagen de Avatar NONNA dijo hace 9 meses, 1 semana:

Hola Rosalia!!!!Por experiencia, llama a la guardia civil tras contactar con la protectora de animales de Salamanca y digo protectora no perrera o servicio de recogida y saneamiento de la ciudad si ellos te comunican que no tienen jurisdiccion y te indican que es la policia local por favor que este presente alguien de la protectora y se lleve a la gatina!!!O te autoricen a ti por escrito!!!!Pero la protectora tiene que estar inscrita como tal!!!Si se la lleva la policia indica que la protectora la va a reclamar vale???Un besin y suerte!!!!

• Imagen de Avatar dijo hace 7 meses:

Gracias por vuestras respuestas. A estas alturas el gato sigue dentro de la casa…La fundación con la que estoy en contacto es Fundación Luna. El problema es que al estar dentro de la casa y los dueños no dar señales de vida no podemos hacer nada. La dueña es una señora mayor que no localizamos y un sobrino que se supone que se encargaba de llevarle los asuntos de los alquileres debe pasar de todo por que en su inmobiliaria ya saben que esta alli el gato, pero debe ser un poco h. de p. por que no han hecho absolutamente nada. La policia local tambien estáal tanto y pasaron por alli a mirar…pero hasta ahora. no se si poniendo una denuncia formal la policia podría entrar en la casa sin autorización del dueño. Por que no se que hacer, mas que mantener como se puede al gato para que no se muera. Pero no es vida para el pobre animalito. Si a alguien se le ocurre algo o si hay algun aogado, policia o similar por aqui que pueda aconsejar…lo agradecería mucho. Por que hasta hemos pensado en avisar a ocupas que ocupen la casa y se encarguen del gato…jajajaj. Es broma. Bueno un saludo y gracias otra vez

• Imagen de Avatar cotilica dijo hace 5 meses, 4 semanas:

Mi respuesta sería, okupa, abre la puerta y fuera!! El problema es que si la policía está avisada ya por vosotros os van a culpar, claro.
    Yo lo denunciaría, si estáis en contacto con alguna protectora como dices que os ayuden legalmente si pueden

• Imagen de Avatar dijo hace 2 meses:

Hola a tod@s olvide contaros antes. En noviembre por fin sacamos a “Okupa” del piso. El sobrino de la dueña, a base de mucho insistir, accedio a ir a abrir el piso y la Fundación Luna de Salamanca lo recogio. Una de las encargadas de la Fundación se lo llevó en acogida después de la cuarentena y se enamoró de él y lo adoptó asi que ahora vive como un rey. Gracias por vuestras respuestas y ojalá que todos los casos acabaran igual de bien. Saludos

Mascoteros 2013 Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Diseño web VISIBLE IT& Comunicación