Administradores de Grupo

• Imagen de Avatar

Foro de Carlos Rodríguez

Grupo Público activo hace 23 horas, 44 minutos

Si tienes cualquier duda sobre tu mascota puedes entrar en este foro y preguntar todo directamente a Carlos Rodríguez.

Dudas sobre la alimentación de mi perrita. (5 entradas)

← Foro del Grupo   Directorio Foros de Grupos
  • Imagen de Avatar Nuria dijo hace 11 meses, 3 semanas:

Hola, tenemos una perrita preciosa que adoptamos en febrero. Según lo que nos dijo el veterinario debe tener aproximadamente un añito. Le estamos dando solamente pienso adecuado a su edad y se lo ponemos dos veces al día, una sobre las dos de la tarde, y otra por la noche, a las nueve más o menos, después del paseo, pero muchas veces ni toca la comida y no es porque le demos algo por fuera porque precisamente es lo que estamos evitando desde el principio. Así que hay días que hace una comida y ya está, según la cantidad que hemos visto en el paquete por peso y edad. La pregunta es ¿debemos preocuparnos y llevarla al veterinario o dejarla que coma cuando ella quiera? Como nunca hemos tenido perro no sabemos si hay que hacer algo. Tengo síndrome de madre y me preocupo si no come.
    Muchas gracias y saludos para todos.

• Imagen de Avatar Tania Molina dijo hace 11 meses, 3 semanas:

Hola Luzzi,

Hay perros más comilones que otros, pero lo que puedo decirte es que salvo que notéis vómitos, cacas raras y demás, es que ningún perro se queda con hambre.

Hay perros que devoran y otros que casi hay que pedirles que coman.

Si te preocupa que no esté comiendo lo suficiente, dale todo en una sola toma, aunque ya te digo, si está activa, corre, juega y no hay vómitos ni cacas raras… Simplemente es que no es una gran tragona y come lo justo y necesario.

Y si quieres seguir con las dos tomas, hay trucos, como echarles un poco de agua templada en el pienso para que desprenda olor y sea más atractivo.
    O mezclarle el pienso con un poco de lata de pienso húmedo de la misma marca que utilicéis, aunque esto último suele llevar a que se aprendan el “truco” y sólo se coman la comida húmeda.

• Imagen de Avatar Nuria dijo hace 11 meses, 2 semanas:

Hola Tania, muchísimas gracias. Ahora ya me quedo más tranquila.
    Un saludo.

• Imagen de Avatar Nuria dijo hace 11 meses:

Hola de nuevo, sólo deciros que el truco que me enseñó Tania ha funcionado estupendamente y come mucho mejor y, además, como está contenta y muy activa ya no me preocupo. El exceso de calor supongo que también afectará, como sucede a las personas, pero vamos, todo va bien.

Muchas gracias de nuevo.

• Imagen de Avatar Tania Molina dijo hace 11 meses:

Hola Luzzi

¡Cómo me alegro de que te haya funcionado! :-)

Y si… Si ahora come menos, es por el calor… Así que ahora, agua fresquita y si hace mucho mucho calor… Cubitos de hielo al agua para que esté lo más fresca posible.

Un abrazo

Mascoteros 2013 Todos los derechos reservados | Condiciones de uso | Diseño web VISIBLE IT& Comunicación