Qué debes tener en cuenta para disfrutar de las vacaciones junto a tu mascota

blog_vacaciones-min
05 Jul

Qué debes tener en cuenta para disfrutar de las vacaciones junto a tu mascota

Llegan las vacaciones de verano, el momento perfecto para disfrutar de unos días de descanso. Y nada mejor que compartir tu tiempo de ocio con tu inseparable compañero de fatigas. Pero para que podáis disfrutarlo de verdad, es importante que lo hagáis con total confianza.

A la hora de elegir el alojamiento perfecto para poder disfrutar de esos días de descanso junto a nuestros fieles compañeros, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos para evitar llevarnos sorpresas desagradables:

1.  Asegúrate de conocer el estándar de admisión de mascotas del alojamiento:

Saber de antemano si además de en la habitación puedes estar en alguna zona común del alojamiento con tu mascota, o tal vez en todas, es un punto a tener en cuenta a la hora de realizar tu elección. También si, en el caso de no poder llevarlo tú o haberlo olvidado, pueden facilitarte un comedero, un bebedero o una cama para tu peludo.

2. Conoce de antemano si existe suplemento por alojarse con mascota:

El importe del mismo, si se cobra por día o por estancia, si depende del tamaño, características o número de mascotas, etc.

3. Tienes que tener en cuenta el tamaño de tu perro:

Algunos establecimientos, por sus características, particularidades o por su política de mascotas, tienen alguna limitación en el tamaño de los perros que admiten. Por eso es importante que antes de hacer una reserva consultes si existe esta limitación o no, y cuál es en el caso de que la haya.

4. Otra información útil que puedes conocer del alojamiento:

Una completa información acerca de si tu mascota puede quedarse sola en la habitación o no cuando tú no estés, de si existe un número máximo de mascotas por habitación o en el conjunto del establecimiento, si además de perros admiten otro tipo de mascotas y cuáles, etc. son aspectos que te resultarán realmente útiles a la hora de realizar tu elección.

5. Lleva a tu mascota bien protegida allá donde vayas de vacaciones:

Asegúrate de que viaje correctamente desparasitada. Le evitarás molestias y el riesgo de que puedan transmitirle enfermedades muy graves.

6. Tener las vacunas al día:

Es muy importante que tenga las vacunas al día y que te asegures de si existe alguna vacuna obligatoria en tu lugar de destino, que tal vez no lo sea en tu lugar de residencia. No te olvides de comprobarlo y lleva siempre contigo la cartilla de vacunación y la documentación de tu mascota.

7. Asegúrate de que viajen seguros:

Si os desplazáis en coche, utiliza el dispositivo de seguridad que mejor se adapte a las características de tu mascota y de tu vehículo: anclajes al cinturón de seguridad, rejillas divisorias, transportín, etc. Si el desplazamiento lo haces en otro medio de transporte, asegúrate que cumple los requisitos de bienestar y seguridad que tu mascota necesita.

 

Y si quieres aún más información, puedes descargarte aquí GRATIS una completa guía que os ayudará a hacer mucho más fácil la planificación de vuestra vacaciones.

Ahora… ¡¡¡A disfrutar!!! GUAUUUUU

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone