¿Por qué son los gatos más independientes que los perros?

17 Sep

¿Por qué son los gatos más independientes que los perros?

El resolver esta duda os servirá para poder dormir durante una larga temporada, porque acordándonos del refrán “no te acostarás sin saber una cosa nueva”, esta “cosa” vale por muchas. Y la cosa es:

¿Por qué los felinos son más independientes que los peludos ladradores?

Una investigación de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) dirigida por uno de los veterinarios etólogos más prestigiosos del mundo, Daniel Mills y publicada en la revista científica Plos One (aquí tienes el enlace al texto en inglés) ha revelado que los gatos no ven al humano como foco de seguridad, lo que sí les ocurre a los canes.

Algunos estudios anteriores comentaban que ciertos gatos tienen ansiedad por separación cuando los humanos se van de casa, pero la realidad, demostrada en este último trabajo, es que sufren frustraciónLos resultados del estudio revelan que aunque los gatos pueden preferir a sus dueños para interactuar, no confían en ellos para tranquilizarse cuando están en un ambiente desconocido. Según los investigadores esto se debe a la naturaleza de los felinos como cazadores en gran medida independientes y solitarios.

Si esto te parece interesante escucha el resto de los resultados explicados por Jorge Granullaque en este vídeo.

Y dulces sueños para el resto del mes.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone