Mascoteros y Worldcoo, juntos en la iniciativa “Un hogar para los perros abandonados”

Mascoteros-Compromiso-Octubre_Blog
06 Nov

Mascoteros y Worldcoo, juntos en la iniciativa “Un hogar para los perros abandonados”

 “Un hogar para los perros abandonados” es el lema de la nueva propuesta, enmarcada dentro del programa #CompromisoMascoteros, iniciado el pasado 14 de junio. #CompromisoMascoteros abarca retos económicos realizados con la colaboración de diversas organizaciones y empresas solidarias. Van dirigidos a nuestros usuarios, para animarlos a colaborar en la protección de los animales más desfavorecidos.

La iniciativa que os presentamos hoy está impulsada por Amigos del Perro; patrocinada por Mascoteros; e implementada por la empresa social Worldcoo.

¿Cuáles son los objetivos propuestos?

Ofrecer un hogar temporal a los perros abandonados y favorecer su futura adopción es el anhelo de la Fundación Amigos del Perro. Su proyecto “Un hogar para los perros abandonados” requiere de nuestra ayuda para asegurar la manutención y atención veterinaria en una casa de acogida a 1 perro abandonado, durante 1 año.

Anhelo y proyecto que, mediante el programa #CompromisoMascoteros, apoyamos incondicionalmente y por ello, también ahora, hacemos una llamada a los usuarios de la tienda online de Mascoteros para invitaros a añadir a vuestro carrito de la compra un donativo de 1, 3 o 5 euros, a fin de colaborar con esta iniciativa solidaria.

El objetivo económico de este #CompromisoMascoteros está fijado en 2000 euros, de los cuales se ha alcanzado alrededor del 50%.

A favor de la acogida y adopción

En su haber altruista, la Fundación Amigos del Perro cuenta con numerosas historias conmovedoras y, a la vez, alentadoras, como es el caso de Chita, una perra maltratada, con un pasado muy triste, a quien esta institución consiguió darle un final feliz.

El propósito del compromiso actual es ayudar a que otros perros, en situaciones similares a Chita, logren superar sus dificultades y encuentren un hogar donde puedan recibir todo el cariño y cuidados que se merecen.

Por eso, el importe recaudado en esta nueva campaña irá destinado íntegramente a la Fundación Amigos del Perro, concretamente a colaborar con su proyecto “Un hogar para los perros abandonados”.

Amigos del Perro y Fundación

Amigos del Perro se constituyó en Langreo (Asturias), en 1995, con el fin de contribuir al bienestar animal. Para ello desarrolla diversas actividades que van desde la recogida de animales abandonados y su reinserción en nuevas familias, a través de la adopción, a las campañas de divulgación contra el abandono y el maltrato.

Fundación Amigos del Perro nace en 1995 como una organización, sin ánimo de lucro, que se financia con donativos de particulares para hacer frente a su labor de recoger, sanar, cuidar, alimentar y educar a perros abandonados, a fin de poder entregarlos en acogida o adopción.

Trabaja asimismo en otros campos, como la educación de la infancia y la juventud en el respeto a los animales y la colaboración en terapias asistidas con animales de compañía.

Worldcoo, empresa social

Nace en 2012 como una herramienta online y gratuita que permite a las empresas de e-Commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios.

La compañía española apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de los proyectos en los que colabora. Desde su creación, ha financiado más de 120 proyectos gracias a los más de 270.000 donantes de 35 países distintos.

En febrero de 2014, ganó el premio de BstartUp10 del Banco Sabadell para participar en su programa de alto rendimiento. En mayo de 2015 recibió el Certificado B Corporation y en diciembre de 2015 fue una de las PYMES elegidas para recibir financiación por parte del programa de la Comisión Europea Horizon 2020.

#CompromisoMascoteros, los logros

Desde que se puso en marcha el programa #CompromisoMascoteros, dedicado a la defensa de los animales, son varios los objetivos alcanzados con éxito.

¿Recordáis la iniciativa “Grandes animales para grandes personas”?

Pues ya hemos asegurado la manutención y atención veterinaria de dos de los cuatro animales de edad avanzada de la Fundación para la Defensa de los Animales y la Naturaleza (DAINA).

La solidaridad es nuestro mayor tesoro

Tras la demostración de solidaridad, patente en la iniciativa “Grandes animales para grandes personas”, en la que los protagonistas han sido 4 animales ancianos, hoy seguimos contando con el altruismo de nuestros amigos mascoteros.

Esta vez, ante el reto de “Un hogar para los perros abandonados”, estamos convencidos de poder alcanzar los objetivos propuestos para garantizar la manutención y atención veterinaria en la Casa de Acogida a un perro abandonado, durante un año.

Todos los perros abandonados necesitan hogares de acogida donde estén debidamente atendidos, como si estuvieran con una familia de adopción”… esta frase de Amigos del Perro, con la que coincidimos plenamente, nos invita a la reflexión y a la solidaridad.

 ¡Ayúdanos a ayudarlos, compartiendo este artículo! ¡Muchísimas gracias, amigos!

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone