La protectora L.A.D.D.R.A. salva a sus animales a través de eventos y charlas

16 Feb

La protectora L.A.D.D.R.A. salva a sus animales a través de eventos y charlas

En tiempos difíciles hay que echarle imaginación a la vida para salir adelante. Es un hecho que tienen claro las organizadoras de la asociación L.A.D.D.R.A. que no paran de inventar eventos, conferencias y fiestas para ayudar a su animales. Vamos a conocer cómo se organizan y cómo intervienen sus peludos.

Este grupo de amigas que decidió unirse un día para ayudar a los animales más desfavorecidos ha creado una forma de darles visibilidad a la vez que consiguen donaciones para ellos, les encuentran familia y pasan buenos ratos junto a otras personas animalistas. Esa solución son los muchos eventos que organizan a lo largo del mes.
“Son eventos de 10 y hasta 12 horas”, nos cuenta Anabel, una de las organizadoras de L.A.D.D.R.A., “acudimos a Centros Comerciales, Ferias de Adopciones, Jornadas Animalistas, Conciertos  Solidarios, Mercadillos, etc. Además, puntualmente colabora alguna empresa y nos cede un Espacio Solidario“. Como veis cualquier espacio es susceptible de ser el mejor lugar para hacer un evento solidario.
Pero en la organización se encuentran una vez más con problemas, “El mayor problema es conseguir suficientes voluntarias para atender las mesas en turnos de varias horas, para que no se haga tan cansado. También es muy duro estar horas de pie al sol, o con viento y frío, atendiendo las Mesas Solidarias cuando están en exteriores”. Aunque siempre consiguen salir adelante y cuenta que tienen una gente estupenda.
De hecho muchas de las cosas que venden en mercadillos como el que organizan una vez al mes en Xanadú (Arroyomolinos, Madrid) están hechas a mano por voluntarias. “Tenemos unas estupendas voluntarias artesanas de costura que se dejan los ojitos realizando artículos únicos y preciosos con telas de algodón estampadas con imágenes de perros o gatos”, nos cuentan con orgullo, “los visitantes de nuestras mesas nos comentan a menudo que se nota que todo está hecho con mucho cariño, que ya no se hacen cosas así,  con tanto cuidado y detalle. Nuestras compañeras son conscientes de que lo hacen para ayudar a los peludetes más necesitados”.

De la idea con el que más ilusión nos habla Anabel es la charla que dan en colegios y universidades. “Tenemos muy claro que si queremos que algo cambie respecto al trato de los humanos hacia los animales se ha de comenzar educando a los niños desde edades tempranas. Por eso hemos desarrollado una presentación muy amena de Bienestar Animal que llevamos desde hace años a colegios, sobre todo en zonas críticas de abandono y zonas rurales donde proliferan cazadores o galgueros”. A veces imparten varias sesiones en un día, llegando a alcanzar a 300 niños de entre 6 y 12 años.

“También realizamos otra presentación destinada a un Proyecto en la Universidad, para concienciar y animar a futuros profesores de Primaria para que incluyan en su temario de Biología unas clases de Respeto y Protección Animal“. Buenísima idea, ¿no lo crees?
Los objetivos generales que se plantean cuando ponen en marcha un evento es “informar y concienciar sobre temas animalistas, captar nuevos voluntarios o socios, dar a conocer nuestra labor, difundir a nuestros perros y gatos en adopción  y recaudar para poder ayudar a muchos otros”. Siempre pensando en el bien de todas sus mascotas, no han hecho nunca un evento solo para una, pero sí han tenido que destinar lo recaudado en cierta jornada a los tratamientos veterinarios “del animal del que nos acababa de llegar aviso urgente”.
Otras veces ese dinero o productos recaudados (pienso, pipetas, mantas…) los envían a rescatadores que acogen                muchos perros o gatos o a albergues de las pequeñas protectoras sin ayudas.
“Nuestra fuente de ingresos proviene de las recaudaciones de Mesas Solidarias en numerosos eventos a los que nos vamos apuntando según se van organizando.  También tenemos fechas cerradas para todo el año con centros comerciales, por medio de Proyectos Solidarios.
Cuentan que lo mejor de todo es el feedback que reciben de la gente que acude a sus mesas o fiestas: ” historias de sus animales, las trastadas que les hacen,…o lo mal que lo pasaron cuando su perro enfermó…o cuando perdieron a su gato tan querido. Reímos mucho y a veces también lloramos con ellos…” y comprueban con mucha alegría cuánto amor a los animales hay en muchas personas, un hecho que les empuja a seguir.
También lo comprueban los animales de la protectora. Anabel dicen que llevan a los más sociables a Ferias de Adopción, aunque la mayoría son podencos rescatados de rehalas que no pueden ir a esas ferias porque les asusta el ruido y las grandes cantidades de gente y personas. Imaginaos por lo que habrán pasado los pobres…
Con tanto movimiento en esta protectora no hemos podido evitar qué están tramando ahora y nos han dicho que están en la búsqueda de Rincones Solidarios, son pequeños espacios en establecimientos animalistas, donde colocamos cestita o expositor con algunos artículos realizados por sus excelentes voluntarias. ¿Conoces, Mascotero, algún sitio que pueda ser Rincón Solidario?
Para poneros en contacto con ellas podéis hacerlo por estas vías:

· Teléfono: 660195475

· laddra.org@gmail.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone