Juguetes favoritos de los perros

20 Feb

Juguetes favoritos de los perros

Un perro necesita ejercitarse para mantener una buena salud física y mental, esto hará que continúe ágil, sin estrés y teniendo mejores siestas. Hoy vamos a enumerar cuáles son los juguetes con los que tu peludo puede distraerse según sus gustos.

Los juguetes no son un capricho, son la herramienta que tenemos para que nuestros animal no sea un ser sedentario. Además, nos ayudarán en la interacción con nuestro mejor amigo.

No hace falta llenar la casa de juguetes, sirve con que tenga unos cinco o seis y los vayas turnando. Será suficiente para liberar el estrés y la energía de tu perro y pasar un rato fabuloso contigo.

Peluches

peluche jugHay animales que adoran los peluches por encima de otros juguetes. Estos objetos pueden ser el perfecto compañero de juegos de tu pequeño animal (exceptuándote a ti, por supuesto) ya que son de fácil mordida, el tacto es agradable, no son difíciles de transportar y son cómodos para echar unas siestas. Aptos para los peludos cariñosos.

Pelotas

La pelota es posiblemente el juguete más recurrido para que nuestro animal haga ejercicio. Es un buen instrumento porque, además, requiere la interacción con el humano, lo que aumentará el vínculo entre ambos. Existen pelotas de todos los tamaños (adaptadas a cualquier mandíbula); con pinchitos o planas; blandas o duras (elígela dependiendo de la fuerza que tenga tu animal); de cuerda; de plástico; de peluche; con lanzador, con huecos para que le metas chuches…

Una vez más, solo tienes que saber cuales son los gustos de tu peludo y elegir una pelota en consecuencia.

Huesos

Esos huesos de piel que mantienen ocupados a nuestros perros durante horas son, además, muy buenos para su dentadura: ayuda a mantener los dientes fuertes y sanos. Mientras lo está mordiendo como si no hubiera un mañana tu perro fortalece su mandíbula y, gracias a la salivación que produce, estará protegiendo sus dientes de las bacterias causantes del sarro.

Existen huesos de varios tamaños, formas y durezas para que lo adaptes a las características de tu can.

Interactivos

Esta denominación recoge variados tipos de juguetes. Tenemos aquellos tipo Kong, que están diseñados para poder meter un snack o pienso en su interior para que nuestro can ejercite no solo el cuerpo si no también la mente, trabajando para rescatar su premio.  Son de un material de gran resistencia que estará a prueba de cualquier mordida. Igualmente, sirve para resolver problemas de comportamiento, dificultades de entrenamiento, problemas de ladridos y excavación.

perros juguete interactivoTu perro sí puede comer jugando, por lo tanto, si es de los que no se mueven demasiado, puedes ayudarle a ejercitarse colocando su ración de comida dentro de uno de estos juguetes. Se divertirá, se moverá y comerá más despacio.

Por otro lado, tenemos aquellas tablas con cuencos o escondites que harán ejercitar la cabeza a tu animal mientras encuentra el modo de obtener su chuche de cada una de las piezas. Estos objetos son educativo y les hace desarrollar su inteligencia, ya que incentivan a buscar los premios mediante la observación, el oído y el aprendizaje.

 

Mordedores

Ideales para los peques de la casa. Los cachorros que están en periodo de dentición acusan de dolores de encías, estos juguetes les aliviará el malestar y evitará que mordisquee tus muebles, zapatos o a una personas que esté jugueteando con él.

También los hay para perros adultos. Un producto para que tú participes en el juego, con el “tira y afloja” que tanto le motiva. Gracias a la técnica de juego este juguete ayuda a eliminar el sarro de los dientes.

Las cuerdas entran dentro de esta categoría, cuerdas diseñadas especialmente para este fin con una tela suave pero resistente, que no daña la boca del animal; resistentes a su mordida, y de un material no tóxico.

Juguetes electrónicos

ifetch jugLa tecnología está posándose a las patas de nuestros animales. En el terreno del entretenimiento se están desarrollando aparatos que ayudan a que juguemos con nuestro perro incluso si no estamos cerca para motivarle. Por ejemplo, el iFetch es un lanzador de pelotas automático, debes entrenar a tu animal a que deje la pelota en el orificio correspondiente y el aparato le lanzará la bola a una velocidad y distancia que tu puedes programar.

También en este apartado podemos hablar de PetKit, un monitor multifuncional que a parte de tener una cámara de vigilancia con la que puedes observar lo que hace tu mascota, te deja interactuar con ella para que le apetezca jugar, y tiene un puntero láser con el que distraerle desde la distancia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone