Consejos para disfrutar de la Navidad con tu gato

13 Dic

Consejos para disfrutar de la Navidad con tu gato

El espíritu de la Navidad nos vuelve más generosos y nos anima a compartir momentos y regalos con los que más queremos, y eso incluye a las mascotas de la familia. Estos días también hay que tener cuidado con las decoraciones navideñas, que son una tentación irresistible para los felinos; y con la limpieza de su rincón, al que hay que prestar una atención especial cuando la casa se llena de invitados.

Hoy te traemos algunos consejos sobre los gatos y la Navidad que te servirán para disfrutar al máximo de estos días de navidad en compañía de tu mascota. Sigue nuestros truquitos para empezar a disfrutar de una navidad mascotera.

1. Regalos de Navidad para gatos

El mejor regalo para gatos que puedes hacerle es encontrar momentos para pasar tiempo con él, pero también es normal que quieras compartir las festividades con tu mascota regalándole alguna golosina o algún juguete para gatos. Como en otras ocasiones especiales, hay que ser responsable y pensar en productos que contribuyan a su bienestar a largo plazo y no que supongan un gran trastorno respecto a su dieta habitual. Si quieres incluirlo en la lista de regalos de la familia, existen muchísimos juguetes estimulantes y divertidos con los que tu mascota favorita podrá disfrutar de las fiestas.

2. Decoraciones de Navidad sin peligro

Las decoraciones navideñas son una fuente de fascinación para los gatos, pero también pueden suponer un foco de peligro: es necesario tomar precauciones y colocarlas fuera del alcance de tu mascota. Cuidado con los espumillones y las plantas navideñas como el muérdago o la flor de Pascua: los flecos de los espumillones pueden causar obstrucciones intestinales y las flores y hojas de las plantas contienen sustancias tóxicas para los gatos. Si pones un árbol de navidad, colócalo en un lugar aislado y rodea su base con una barrera protectora decorativa.

3. Arenas para los días de Navidad

Durante las fiestas navideñas, nuestros hogares reciben más visitantes que el resto del año y lo normal es prestar más atención a la limpieza para crear un entorno acogedor y agradable. En el rincón de tu gato, utiliza arenas para gatos con un alto poder de control de olores, como las de Sanicat. Además, ten en cuenta que en estos días tan ajetreados no querrás pasar más tiempo del necesario limpiando, por lo que también es una buena opción elegir arenas de bajo mantenimiento que requieran pocos cuidados, como lo son las aglomerantes o las de bajo mantenimiento tipo Sanicat 7 days.

Siguiendo estas sencillas pautas podrás disfrutar de estos días tan especiales en compañía de tu gato y compartir con él estos momentos como si fuera uno más de la familia. Piensa en él a la hora de elegir la decoración, elige productos responsables y, sobre todo, dedícale tu tiempo y tu cariño. ¡Feliz Navidad!

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone