Apoyamos la causa #AnimalesNoSonCosas

21 Sep

Apoyamos la causa #AnimalesNoSonCosas

Defendemos causas que tienen que ver con concienciar sobre el cuidado y la protección de los animales. Una de ellas es “#AnimalesNoSonCosas”, de la que os queremos hablar hoy. La iniciativa impulsada por La Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal pretende cambiar el Código Civil para que otorgue a los animales la categoría de seres vivos capaces de sentir.

Nosotros ya nos hemos unido, pero aún hace falta más apoyo para conseguirlo, ¿nos ayudas? #AnimalesNoSonCosas es una iniciativa para lograr que el acuerdo parlamentario al que se llegó en el Congreso de los Diputados el 14 de febrero tenga un desarrollo futuro y no se quede en una declaración de intenciones.

Si quieres unirte como nosotros a esta causa es muy sencillo. Tan solo tienes que firmar la petición, y difundirla entre tus amigos, familiares y conocidos para que llegue a cuanta más gente mejor, y conseguir así que los perros y los gatos no sean considerados como cosas ante la ley.

Si no hacemos nada seguirán ocurriendo cosas como estas. Por ejemplo, ¿sabías que en un proceso de divorcio el juez podría decidir quien se queda con el perro o el gato bajo los mismos criterios que se decide el reparto de un coche o un piso? ¿O que en caso de accidente de tráfico nadie se ocup de socorrer a los animales implicados? Dicha ley permite, por tanto, que los animales al ser considerados cosas puedan ser embargados, vendidos, devueltos o sacrificados.

Juntos podemos conseguir que el gobierno cambie el Código Civil y modifique la condición de los animales. Se está cerca de conseguirlo, ya han firmado 315.000 personas, pero cuanta más fuerzas tenga esta causa más probabilidades tendrá de ser una realidad. ¡Firma la petición y démosle a los animales los derechos que se merecen!

De esta manera, evitaremos casos como el de Arantxa que sufrió junto a sus dos gatas, Carla y Vita, un aparatoso accidente de tráfico cuando regresaba a su domicilio después de una visita rutinaria en el veterinario. Arantxa fue socorrida por los servicios de emergencia, pero sus gatas se quedaron en el lugar del incidente. Se asustó mucho al saber lo sucedido y pidió a los servicios médicos que le dejaran hacer una llamada a una amiga, quien pudo ir a recoger a las gatas que, por suerte, no tenían ninguna lesión.

Además de Mascoteros se han unido a la causa personalidades reconocidas de nuestro país, como Dani Rovira. El actor malagueño junto a su Fundación Ochotumbao mostró este verano. Rovira considera que esta causa es muy necesaria para seguir construyendo un camino para la protección de los animales y ser una sociedad moderna y respetuosa.

Desde Mascoteros estamos absolutamente de acuerdo y ahora los animales necesitan nuestro apoyo. Difunde como hemos hecho nosotros la causa “Animales No son cosas” para que perros y gatos, por fin, sean considerados seres vivos dotados de sensibilidad.

¡Únete ahora!

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone