5 cosas diarias que son tóxicas para tu ave

19 Ene

5 cosas diarias que son tóxicas para tu ave

Nuestro pájaro es parte de nuestra familia, pero no tiene que estar con nosotros en todo momento, decimos esto porque hay ciertos productos y situaciones que le son perjudiciales para él y/o le ponen nervioso. Hoy hacemos un repaso de esas cosas de tu día a día que es mejor que tu ave no presencie.

El humo

Los efectos nocivos del humo son conocidos por todos, nuestras aves tienen aún más sensibilidad hacia él. Si tu pájaro respira humo con regularidad puede contraer enfermedades como: neumonía, infecciones bacterianas secundarias, conjuntivitis, problemas dermatológicos derivando en picaje y arrancamiento de plumas de su cuerpo por intolerancia a la nicotina, y puede incluso contraer algún tipo de cáncer.

No es necesario una gran cantidad de humo, las colillas de los cigarros pueden ser un interesante juguete para tu ave cuando esta “dando una vuelta” por tu casa, pero la nicotina puede provocarle una intoxicación. Si fumas en casa, hazlo en habitaciones en las que no esté tu plumoso amigo.

La cocina

Es mejor que el ave evite esta estancia de la casa, sobre todo cuando estás cocinando porque el teflón de las sartenes antiadherentes emana gases desapercibidos para nosotros pero muy tóxicos para ella; un ruido repentino que asuste al animal pueden asustar al animal y desembocar en un episodio trágico si se acerca demasiado a los fuegos o las ollas… Pero además, la cocina es una zona de corrientes de aire que vienen muy mal al pájaro. Cuando cocines, cierra bien la puerta de la cocina y después ventilala para que los gases no se extiendan a otras habitaciones.

Productos de limpieza

No incluyas a tu pájaro en las tareas del hogar cuando haya de por medio insecticidas, amoniaco, blanqueadores, limpiadores de hornos, y otros productos de limpieza, ya que pueden hacer que enferme gravemente. Los residuos de estos productos pueden provocar las mismas consecuencias, por lo que debes evitar el contacto del ave con esas superficies. Hay algunos productos caseros, como el vinagre en el suelo, que no producen esos efectos nocivos. Recuerda lo importante que es ventilar la casa para eliminar los productos del ambiente.

Alimentos humanos

Es importante concienciar en casa de lo que puede o no comer un pájaro para evitar el accidente de ofrecer chocolate, caramelos, salsa de aguacate y otros alimentos perjudiciales para las aves. Algunos pájaros pueden ser bastante encantadores pidiendo un poco de comida al ver a su propietario comer, aprendiendo vocalizaciones tales como: “toma”, ó “..mmmmhh” y muchos tienen éxito consiguiendo un bocado o dos … o tres o cuatro de los alimentos prohibidos. Sé defensor de la salud de tu pájaro, y abstente de ofrecerle comida basura, especialmente si tienes una seria dificultad para decir : “No” En lugar de patatas fritas, puedes compartir una fruta o vegetal, un poco de pasta cocida sin sal ni aceite, por ejemplo.

Corrientes de aire

Los pájaros sufren las corrientes de aire más que nosotros, incluso los que nosotros no notamos. Así que procura que no quede en medio de ellas.

 

Fuente: veterinarioexoticosmadrid
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Tags:
,