28 de Mayo Día del Perro sin Raza y encuentro digital

24 May

28 de Mayo Día del Perro sin Raza y encuentro digital

El diario gratuito 20Minutos lanza una campaña para reconocer el día 28 de Mayo como el Día del Perro Sin Raza.

Conscientes de la gran cantidad de mestizos y de la problemática del abandono en nuestro país, quieren reivindicar que los perros sin raza no son peores ni mejores que los de raza, sino seres únicos como cualquier perro. Porque lo que siempre debería importar es el individuo y no su aspecto.

Su campaña del Día del Perro sin Raza viene acompañado de un manifiesto, así como una recogida de firmas para que todo aquel que quiera los apoye: http://www.20minutos.es/especial/dia-perro-sin-raza-firma/

MANIFIESTO

1- Soy un perro sin raza. Cuando la gente pregunta a mi amo por la calle de qué raza soy, le gusta responder con orgullo que soy mestizo, un mil-leches o un mil-sangres, sencillamente, un perro… su perro.

2- Soy un perro sin raza, así­ que soy un perro exclusivo. Todo perro sin raza es siempre original, único. No hay dos iguales.

3- Soy un perro sin raza. Un perro con dos orejas, dos ojos, una nariz, un rabo, cuatro patas y muchos dientes. Un perro como todos.

4- Soy un perro sin raza. A mi familia de humanos les da igual si soy el perro más guapo del mundo o el más feo.

5- Soy un perro sin raza, así que tengo muchas más posibilidades de pisar el veterinario solo para ponerme las vacunas. No es ninguna leyenda urbana que los perros mestizos somos más sanos.

6- Soy un perro sin raza y mi carácter es fruto de la selección genética natural, el sistema más sabio. Es el que usáis los humanos.

7- Soy un perro sin raza, como muchos otros perros que han sido adoptados en una protectora, que fueron encontrados o regalados.

8- Soy un perro sin raza, pero no soy un perro que salga gratis. Todos los perros costamos dinero en comida, vacunas, residencias caninas, peluquerí­as… eso sin contar que nos podemos poner enfermos y necesitar un caro tratamiento.

9- Soy un perro sin raza, aunque los perros de raza son, en el fondo, perros mestizos fotocopiados.

10- Soy un perro sin raza, es decir, soy un perro tan bueno como cualquier otro.

A su vez, han creado una serie de secciones para animar a todos los lectores y simpatizantes con perros sin raza a participar mediante fotos. Puedes mandar la tuya a zona20@20minutos.es

En twitter puedes mostrar tu apoyo a esta iniciativa mediante el uso del hashtag #DíaPerroSinRaza y en Facebook poniendo el lema ¡Me gustan los perros sin raza!

Desde el Grupo Mascoteros nos unimos a esta gran iniciativa, por lo que os invitamos a que el próximo lunes particpeís en el encuentro digital que Carlos Rodríguez tendrá con todos vosotros, donde os resolverá todas aquellas dudas que tengáis en directo.

http://www.20minutos.es/entrevistas/carlos-rodriguez/472/0/

¡Os esperamos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone