Destacados
elige-su-mejor-acuario
todo-para-tu-bulldog
nueva-tienda

Consejos veterinarios y compras para mascotas online

Comprar comida, productos de salud y cuidado en Mascoteros.com es mucho más fácil con los consejos del blog de Mascoteros.com. Encuentra los mejores precios y productos en la plataforma online de confianza de tus compras para tus mascotas.

Más recientes
¿Canguro o residencia para tu perro? ¿Qué es mejor?

23 Jun ¿Canguro o residencia para tu perro? ¿Qué es mejor?

Si estás planeando las vacaciones de verano, o alguna escapadita, y deseas ir sin tu perro, seguro que te inquieta ver dónde dejarlo para que esté bien atendido, sea feliz y, dentro de lo que cabe, no te añore demasiado. ¿Canguro, residencia canina, familiares o amigos? ¿Qué opción escoger? ¿Cómo saber que estará en buenas manos? ¿Dónde puedo informarme?
Leer más
¿Cómo cuidar a una serpiente durante la muda de piel?

16 Jun ¿Cómo cuidar a una serpiente durante la muda de piel?

Serpientes u ofidios, son un grupo de reptiles antiquísimos, cuyo origen se remonta al período Cretácico, nada menos que a unos 145 millones de años. Con esta antigüedad, estos animales han tenido tiempo suficiente para desarrollar un sistema natural de renovación y crecimiento perfecto: la muda. Si bien se habla generalmente de la muda de la piel, debemos dejar claro que lo que en realidad cambia la serpiente es una capa rica en queratina que la recubre y que se desprende con el crecimiento del animal.
Leer más
¿Cómo saber si mi gato me quiere?

16 Jun ¿Cómo saber si mi gato me quiere?

¿Qué ocurre con los felinos? ¿Pueden llegar a querernos más, menos, o igual que los perros?  En el reciente post: “¿Cómo saber si mi perro me quiere?”, deshojábamos la margarita con el amigo fiel. Ahora le toca el turno al gato, al que quizás no hemos logrado domesticar por su naturaleza salvaje, pero sí hemos conseguido que nos quiera, y es lo que vamos a demostrar en este artículo.
Leer más
¿Cómo eliminar el mal aliento de mi perro?

14 Jun ¿Cómo eliminar el mal aliento de mi perro?

En la mayor parte de los casos, el mal aliento de nuestro perro es el síntoma de una higiene dental insuficiente o incorrecta. Una dieta poco saludable y la vida sedentaria son factores que influyen en las características del aliento de nuestro can. Puede aparecer tras infecciones bucales, problemas de encías, diabetes, trastornos digestivos o urinarios.
Leer más
Perros y playas: repaso a la normativa vigente

13 Jun Perros y playas: repaso a la normativa vigente

Los canes disfrutan de lo lindo en la arena y en mar, correteando y bañándose a sus anchas, en compañía de sus seres queridos. Pero antes de escoger el trozo de costa de tu destino vacacional, debes conocer la legislación vigente sobre el acceso de los perros a las playas en España. Poca broma con esto, ya que el incumplimiento de la normativa nos puede acarrear, además de los contratiempos evidentes, una sanción de hasta 3.000 euros, en función del municipio o localidad donde se ubique la susodicha playa.
Leer más
Cosas que los caballos hacen y que son síntoma que algo va mal

12 Jun Cosas que los caballos hacen y que son síntoma de que algo va mal

El caballo es un animal que se expresa como un libro abierto mediante su comportamiento. Sólo tenemos que observarlo atentamente para que su cuerpo nos muestre los signos de su estado físico y emocional. Parece fácil, pero no lo es tanto, porque para entender su lenguaje es necesaria una cierta habilidad y preparación. Son cualidades que poseen los etólogos, personas que se dedican a atender la salud mental de los animales y estudiar su comportamiento.
Leer más
Cómo enseñar a un gatito a no arañar

09 Jun ¿Cómo enseñar a un gatito a no arañar?

El gato es un animal un tanto difícil de adiestrar, ya que conserva en sus genes el atavismo del felino que fue en estado salvaje, es decir, un cazador solitario. Con esta herencia, es normal que no tenga demasiada predisposición a adaptarse a las diversas situaciones domésticas, sino a aprender lo que realmente le interesa. ¿Cómo pretender que nuestro gato no arañe si, instintivamente, sigue siendo un cazador y, como tal, debe mantener en perfecto estado sus armas de caza, defensa y marcaje del territorio, que son sus uñas?
Leer más
Cómo cuidar el caparazón de una tortuga de tierra?

09 Jun ¿Cómo cuidar el caparazón de una tortuga de tierra?

¿Tienes una tortuga terrestre? Entonces ya debes saber que es un reptil enormemente tranquilo y pacífico, perteneciente a la familia Testudínicos, grupo Quelonios. O que tu calmoso animal posee un caparazón dorsal, formado por placas estructuradas y compactas, que se une al plastrón o parte inferior de la coraza, mediante una pasarela lateral. Y que, curiosamente, es imposible separar una tortuga de su caparazón, pues sus costillas van unidas a su coraza.
Leer más